Packing a wave

PACKING A WAVE

Una mirada creativa sobre la contaminación en los océanos

IMPRCIBL# y Tropofilms

“Packing a wave” es un cortometraje de animación de ocho minutos que nos hace reflexionar sobre la cantidad de residuos plásticos que se encuentran en los océanos, sobre sus consecuencias y sobre cuál va a ser el papel de las nuevas generaciones ante semejante problema medioambiental. El papel protagonista de esta historia es una joven naufraga que llega en estado inconsciente a lo que parece una paradisíaca isla desierta.

Para su realización se ha utilizado la técnica de la rotoscopia: técnica de animación que utiliza grabaciones de imágenes reales que, posteriormente, se trasladan a dibujo mediante el calco de los movimientos, dando así mayor naturalidad a los movimientos en la película. En este corto serán 25 fotogramas por segundo (FPS, también conocida como cuadros por segundo) cuando una animación normal suele tener 15 fotogramas por segundo.

Estamos muy ilusionados con este proyecto que ha estado en cocina muchísimo tiempo. Ahora es tiempo de caminar, de estar ante los públicos profesionales. Serán meses en los que estará en festivales de cortos de animación, de derechos humanos y de defensa del medio ambiente. Con la ilusión de poder concienciar sobre la degradación que sufren los océanos de nuestro planeta.

Edu Glez, es un tejedor de sueños con más de 20 años de experiencia en el mundo audiovisual. Es un artista del diseño gráfico en producciones de cine o televisión. Destacaré su trabajo en “Camino” de Javier Fesser; “Un día perfecto” de Fernando León de Aranoa; “The promise” de Terry George; “La línea invisible” de Mariano Barroso; o “El Aviso” de Daniel Calparsoro.

Edu Glez, se cruzó en mi camino hace ya ocho años y desde entonces decidimos unir su arte y mi compromiso social en la realización de documentales. Le apoyé en “Fractura”, un documental sobre la explotación del fracking, o fracturación hidráulica. Y posteriormente nos volcamos en llevar a la realidad un sueño que le rondaba desde hace años y así surgió “Packing a wave”.

Galería de imágenes