Edu Glez, es un tejedor de sueños con más de 20 años de experiencia en el mundo audiovisual. Es un artista del diseño gráfico en producciones de cine o televisión. Destacaré su trabajo en “Camino” de Javier Fesser; “Un día perfecto” de Fernando León de Aranoa; “The promise” de Terry George; “La línea invisible” de Mariano Barroso; o “El Aviso” de Daniel Calparsoro.
Edu Glez, se cruzó en mi camino hace ya ocho años y desde entonces decidimos unir su arte y mi compromiso social en la realización de documentales. Le apoyé en “Fractura”, un documental sobre la explotación del fracking, o fracturación hidráulica. Y posteriormente nos volcamos en llevar a la realidad un sueño que le rondaba desde hace años y así surgió “Packing a wave”.
Concienciación medioambiental
Esta apuesta cinematográfica de concienciar a la sociedad de las consecuencias que tendrá para las nuevas generaciones los residuos plásticos que están en los mares y océanos; así como, el problema de sostenibilidad medioambiental que genera, es una de las líneas de trabajo de IMPREDECIBLE.
PACKING A WAVE es un cortometraje educativo que pone el foco en la Agenda 2030, concretamente en el ODS 12 Producción y consumo responsable) y en el ODS 14 ( Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos).
Sinopsis
Lo más impactante de este corto de animación es su protagonista, una joven naufraga que llega en estado inconsciente a lo que parece una paradisíaca isla desierta. Tras despertarse, explora la isla y se percata de la realidad en la que vivimos, pero a diferencia de todas nosotras esta joven no piensa mirar a otro lado y asume la tarea de empezar a revertir la situación y abrir espacios de esperanza a las nuevas generaciones.